El presidente Andrés Manuel López Obrador definió la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y acusó que 8 ministros actuaron de manera facciosa.
“Ocho ministros de la suprema corte con excepción de tres actuaron de manera facciosa el día de ayer y no con criterio jurídico sino político defendiendo las antiguas prácticas del régimen autoritario y corrupto”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
López Obrador afirmó que la SCJN no actuó escuchando al “pueblo” y sostuvo que los ministros están “al servicio de las cúpulas del poder y no de la mayoría del pueblo”.
Así respondió después de que este martes, por mayoría calificada de 8 votos contra 3, el Pleno de la Suprema Corte invalidó las modificaciones a los artículos 29 y 30 Bis de Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que preveían la readscripción de la Guardia Nacional a la Sedena, por considerar que dicha norma implicaba sujetar las labores de seguridad pública a las fuerzas armadas.