La Flota del Pacífico rusa realiza ejercicios con misiles antibuques y un submarino nuclear

Durante una inspección sorpresa, la Flota del Pacífico rusa desplegó sistemas de misiles costeros Bal y Bastion en posiciones de Kamchatka y las islas Kuriles, informó el Ministerio de Defensa ruso. Mientras tanto, el submarino de propulsión nuclear Tomsk practicó la destrucción de un grupo de ataque de portaaviones de un enemigo simulado.

«En el marco de una inspección sorpresa de la preparación combativa de las fuerzas de la Flota del Pacífico, que se está llevando a cabo por decisión del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, fueron desplegados en Kamchatka y las islas Kuriles los sistemas de misiles de defensa costera Bal y Bastion del complejo de misiles costeros de las tropas y Fuerzas del Noreste de Rusia», reza el comunicado.

Cabe señalar que durante la marcha, los militares de la formación de misiles practicaron aproximadamente el rechazo de un ataque a un convoy de un grupo de sabotaje y reconocimiento de un enemigo convencional.
Asimismo, el submarino de propulsión nuclear Tomsk detectó a una distancia de más de 200 km un grupo de ataque naval dirigido por un portaviones de propulsión nuclear y practicó su destrucción.
«El submarino de propulsión nuclear Tomsk fue puesto en plena disposición combativa en el marco de una inspección sorpresa de la disposición combativa de la Flota del Pacífico. Fue desplegado en la zona para llevar a cabo las misiones de entrenamiento y combate previstas, destruir grupos de ataque de portaviones, grupos de desembarco y convoyes enemigos», declaró a la prensa el comandante del Tomsk, Román Velichenko.
Desde el Ministerio de Defensa rusa también informaron que ocho bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 sobrevolaron las aguas internacionales del mar de Ojotsk y la parte norteña del mar del Japón.
Desde el 14 de abril se está llevando a cabo una inspección sorpresa de la preparación para el combate de la Flota del Pacífico.

«En la práctica, es necesario ensayar formas de impedir el despliegue de fuerzas enemigas en la zona de importancia operativa del océano Pacífico y repeler su desembarco en el sur de las islas Kuriles y la isla Sajalín», declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una reunión con los altos mandos del departamento militar el 14 de abril.

En sus palabras, un total de más de 25.000 militares, 167 buques, incluidos 12 submarinos, y 89 aviones y helicópteros participan en la inspección sorpresa de la Flota rusa del Pacífico. Sputnik
Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.