Al cumplirse este martes el cuarto de enfrentamientos, el grupo paramilitar sudanés Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) comunicó este martes que acepta una tregua humanitaria de 24 horas mientras acusó al Ejército de ese país de no respetar el armisticio.
A través de sus redes sociales, las FAR dieron a conocer que sostuvieron un contacto con el secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, así como con representantes de otros países que llamaron a un alto al fuego temporal.
En este sentido, el grupo paramilitar comunicó que “declaramos nuestra aceptación del armisticio propuesto por un período de veinticuatro horas”.
A su vez, añadieron que “ratificamos el compromiso de nuestras fuerzas con las directivas emitidas al respecto desde la madrugada de ayer”.
Al mismo tiempo, las FAR acusaron al Ejército de no respetar la tregua pactada mientras denunció que “sus aviones siguen atacando dentro de las zonas pobladas”.
“En flagrante violación de los fundamentos y principios del derecho internacional y humanitario, y estamos a la espera de una respuesta del Sr. Anthony Blinken para resolver las violaciones de la otra parte”, agregó la publicación.
El Comité Central de Médicos sudanés reportó esta jornada que al menos 144 civiles han muerto y más de 1.400 han resultado heridos desde que estallaron los enfrentamientos el pasado sábado.
Información: teleSURtv.net
Foto: Twitter @RSFSudan