Elon Musk reveló que tiene su propio proyecto de inteligencia artificial

El millonario Elon Musk busca contrarrestar los esfuerzos de Microsoft y Google en materia de inteligencia artificial con una “IA que busque la verdad” y evite la corrección política, declaró en una entrevista emitida a última hora del lunes.

Jefe de Twitter y Tesla expresó de nuevo su preocupación por el peligro de la inteligencia artificial (IA), al decir que tiene “el potencial de destrucción de la civilización”. Agregó que le preocupaba que el bot ChatGPT creado por la empresa emergente OpenAI estuviera siendo enseñado a ser políticamente correcto.

Parece que cambio de parecer por qué solo hace unas semanas, había firmado una carta en la que se exigía una pausa urgente en la investigación. Pero ahora aboga por su avance.

“Voy a poner en marcha algo que se llama TruthGPT (VerdadGPT), o una IA que busque la verdad absoluta e intente comprender la naturaleza del universo”, indicó Musk.

Con la técnologia de la IA vería a las personas como una parte interesante del universo y decidiría no “aniquilar a los humanos”, según Musk.

Con la cadena Fox News, Musk comparó esta tendencia a la corrección política con decir falsedades en Twitter -red social de su propiedad-, por lo que abogó por construir una “tercera opción”, frente al dominio de Google y de OpenAI, que tiene un acuerdo de financiación con Microsoft.

Comento que  “llega tarde” a la carrera, pero que espera que su proyecto “haga más bien que mal”.

Con esto el millonario Musk ha creado una corporación de inteligencia artificial X.AI con sede en el estado estadounidense de Nevada, según documentos empresariales.

También fusionó Twitter con una empresa fantasma “X” recién creada y mantuvo el nombre de la marca para la plataforma, pero no para el negocio.

Musk fundó una empresa rival de OpenAI varias semanas antes de unirse a los expertos que firmaron una carta abierta en la que instaban a hacer una pausa general en el desarrollo de la tecnología de IA.

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.