El ministro de Exteriores saudí llega a Siria para reunirse con Asad

El titular de Exteriores de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan, llegó a Siria para sostener conversaciones con el presidente de este país, Bashar Asad, aseguró una fuente a Sputnik. Se trata de su primera visita a Siria desde 2011, cuando las partes rompieron relaciones.
“El avión con el huésped saudí aterrizará en el aeropuerto internacional de Damasco alrededor de las 14.30 hora local [11.30 GMT] y luego él se trasladará al palacio presidencial para reunirse con el presidente Bashar Asad”, dijo la fuente.
Bin Farhan tiene también previsto encontrarse con su homólogo sirio, Faisal Mekdad.
Según la cadena de televisión Al Mayadeen, que cita a fuentes, el titular de Exteriores saudí le entregará al líder sirio una invitación para visitar Arabia Saudita.
El pasado 12 de abril, Mekdad visitó Arabia Saudita, lo que supuso el primer viaje de un alto cargo sirio a ese país desde el inicio de los combates entre el Ejército sirio, por un lado, y las organizaciones terroristas y los grupos armados de la oposición, por el otro, en 2011.
Los dos países acordaron restablecer los vuelos aéreos y la reapertura de sus consulados, así como facilitar el retorno seguro de los refugiados sirios. Sputnik
Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.