Claudia Pierde Terreno en Veracruz

 

POR ARGENTUM

 

A las manos de la corcholata Sheinbaum llegó una encuesta cuyos resultados la preocuparon. La encuesta se levantó recientemente en el estado de Veracruz, y demostraba que en aquel estado había perdido varios puntos de popularidad. 

 

De inmediato le llamó a su amiga y promotora Rocío Nahle, secretaria de Energía, para que le organizara una reunión multitudinaria en la zona sur de Veracruz, con el apoyo de los presidentes municipales de MORENA.

 

El objetivo, según su plan, es reunir a varios miles de simpatizantes de su partido para recuperar los puntos perdidos. La reunión sería de inmediato. 

 

No es cualquier cosa para la aspirante a suceder a AMLO. Veracruz es uno de los tres estados con el padrón más abultado de todo el país.

 

Ya le habían advertido a Claudia que de seguirse placeando con el gobernador Cuitláhuac García, cargaría con los negativos del mandatario estatal. Cuitláhuac no ha podido conectar con los veracruzanos a pesar que es veracruzano. Le siguen criticando que haya cedido el poder a uno de sus cercanos colaboradores, el secretario de Gobierno.

 

El aviso más directo para Claudia que se alejara del gobernante jarocho, salió directo de Palacio Nacional. Le dijeron que el gobernador no andaba bien con los veracruzanos, que las cosas se le estaban saliendo de control y que le podía afectar. Claudia lo entendió, pero ya era un poco tarde. La percepción sobre la relación entre la jefa de Gobierno y el mandatario estatal ya había trascendido por todo el Estado.

 

Mientras tanto, Adán Augusto incrementó sus visitas a Veracruz, armó reuniones con grupos ciudadanos entre los que incluyó a militantes y simpatizantes de otros partidos, principalmente del PRI. De esta manera, Adán consigue el empuje necesario para rebasar a Claudia.

 

La reunión con miles de simpatizantes que por encargo de la amiga tiene que realizar Rocío Nahle, no le servirá de mucho. Las grandes concentraciones no incrementan los porcentajes en las encuestas; se requiere algo más.

 

La corcholata que está cachando los puntos que perdió Sheinbaum, es Adán Augusto. Él sabía perfectamente que a su compañera de contienda le afectaría la pública relación con Cuitláhuac García. y la aprovechó a su favor. 

 

Los asistentes a las conferencias no tardan en decirle a la Sheinbaum que mejor les hable de lo que ha hecho por la ciudad que gobierna, en lugar de hablar sobre temas que ella misma no ha puesto en práctica.

 

Mientras tanto, sus gobernados de la ciudad de México, pronto se enterarán que el concierto que dará la cantante Rosalía en el Zócalo, no es gratuito como lo ha declarado, sino que costará más de medio millón de dólares. La pregunta que tal vez le hagan es: ¿Por qué mejor no utiliza esa cantidad para el mantenimiento del Metro? 

 

Está por arribar el problema del estiaje. Sería un tema oportuno a tratar en las reuniones que realiza por todos lados y les dijera cómo lo va a enfrentar en la ciudad que gobierna. Eso sí lo entendería perfectamente la gente.

Acerca de misionpo 41727 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.