El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el departamento de la Defensa de los Estados Unidos está filtrando información que le proporciona la Administración de Control de Drogas (DEA) mediante espionaje para dañar al gobierno de México.
“Estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono”, sostuvo el presidente, por lo que advirtió que no va a permitir estas intromisiones y va a adoptar medidas para detener lo que considera un ataque también para las Fuerzas Armadas.
“Quieren mandar, violar nuestra soberanía, entonces quieren filtrar para debilitarnos políticamente. No, la gente nos apoya y apoya a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de la Marina y a la Guardia Nacional”, dijo.
Este martes, el presidente acusó que “muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA” y se refirió a una reciente publicación del diario estadounidense The Washington Post donde señala que hay disputas entre las secretarías de la Defensa y la Marina: “Ahora resulta que el Pentágono le reporta a The Washington Post”, reprochó el tabasqueño.
También acusó a la Revista Proceso de recibir información de la DEA para ventilar información del Ejército, así como a la organización Mexicanos Contra la Corrupción de hacer lo mismo, aunque en este último caso solo lo aludió al decir que es el empresario Claudio X. Gonzalez quien recibe dinero de Estados Unidos para dañar a su gobierno.