La Duma rusa invita a la embajadora de EEUU para aclarar programas biológicos en Ucrania

La cámara baja del Parlamento ruso (Duma de Estado) invitó a la embajadora estadounidense, Lynne Tracy, a una de sus reuniones, para aclarar la actividad de laboratorios biológicos de EEUU en Ucrania.
Una comisión parlamentaria que investiga la injerencia externa en los asuntos de Rusia planea celebrar el 18 de abril una reunión que se centrará en el cumplimiento de las normativas en vigor sobre agentes extranjeros y el trabajo de las ONG foráneas en Rusia.
«A la reunión fue invitada la embajadora de EEUU en Rusia, Lynne Tracy, para que ofrezca explicaciones sobre la actividad de laboratorios biológicos de EEUU en Ucrania», avanzó la comisión.
Dicha actividad había sido investigada por otra comisión parlamentaria, que en su informe del 12 de abril concluyó que EEUU busca desarrollar un arma biológica universal capaz de infectar a personas, animales y cultivos.
Según esta comisión, Ucrania ensayó un sistema de recopilación de datos de laboratorios biológicos a nivel nacional, regional y local sobre enfermedades infecciosas graves e infecciones peligrosas. Estos datos supuestamente permiten al Pentágono vigilar en tiempo real la evolución de estas infecciones en el territorio ucraniano, observar el efecto que los patógenos poco estudiados tienen en los residentes y mapear la propagación de infecciones.
El jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov, sostiene que en Ucrania se creó una red de más de 30 laboratorios biológicos que funcionaban en el interés del Pentágono. Sputnik
Acerca de misionpo 40605 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.