Estados Unidos y otros países de la OTAN utilizan Ucrania para realizar ataques informáticos masivos contra Rusia, con la ayuda de su infraestructura de red, donde Occidente utiliza nuevos tipos de armas cibernéticas, comunicó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso).
«Durante el análisis de las amenazas informáticas identificadas, se obtuvieron datos que indican que EEUU y los países de la OTAN están utilizando el territorio ucraniano para llevar a cabo ataques informáticos masivos contra instalaciones civiles en Rusia. La infraestructura de red ucraniana está siendo utilizada actualmente por unidades de operaciones cibernéticas ofensivas de países occidentales, lo que les permite utilizar de forma encubierta nuevos tipos de armas cibernéticas», señala el informe.
Se informó también que en un intento de ocultar su implicación en los ciberataques contra Rusia, Estados Unidos trata de presentar al Ejército Informático de Ucrania como su autor.
«Para ocultar su implicación, Washington trata de presentar a Ucrania como ‘autora’ de los ciberataques, concretamente al grupo de hackers IT Army of Ukraine, que ha realizado miles de ataques informáticos contra los recursos informáticos rusos», afirmó el FSB ruso.
Se agrega que los ciberataques contra Rusia se desarrollan con la participación directa del comando conjunto del Pentágono.
«Se elaboran los ciberataques con la participación directa del mando unificado del Pentágono en cooperación con grupos de hackers internacionales (Anonymous, Silence) y nacionales (Ghost Clan – EEUU, RedHack – Turquía, GNG – Georgia, Squad 303 – Polonia y otros)», dice el comunicado.
De acuerdo con el FSB, el servicio de inteligencia tiene capacidad de «identificar a personas y organizaciones concretas, así como a clientes reales involucrados en ataques de piratería informática contra la infraestructura rusa, y llevarlos ante la justicia».
Información: @Sputnik
Foto: Natalia Seliverstova