Gran impulso al sector de defensa de Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, viajó a Tula, una ciudad industrial al sur de Moscú conocida por sus fábricas de armas. La visita se produjo poco después de una entrevista en la que el mandatario aseguró que Rusia podría superar a la OTAN en sus intentos de inflar con armas a Ucrania.
Sputnik habló con expertos militares para averiguar sus opiniones respecto al estado actual de la industria armamentística del país euroasiático.
Durante sus conversaciones con los trabajadores de la planta de ingeniería ferroviaria de Tulazheldormash el 4 de abril, el presidente ruso destacó la prioridad “absolutamente clave” de garantizar la soberanía tecnológica de Rusia y poner el 100% de esfuerzos “en la localización de la producción de bienes de importancia crítica”.
“Donde veamos que es posible establecer relaciones estables, buenas y confiables con socios que realmente quieran trabajar con nosotros a mediano y largo plazo, nosotros vamos a cooperar con estos, por supuesto. (…) Pero en sectores críticos, sin duda, vamos a lograr la plena soberanía, y para obtenerla trabajaremos en varias áreas. En realidad, ya lo estamos haciendo”, comentó Putin. Sputnik
Acerca de misionpo 36802 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.