Asesinan a director operativo de Seguridad Pública en Cajeme, Sonora; la violencia no cede

En el estado que gobierna el exsecretario de Seguridad Ciudadana Federal, la violencia no cede. Este viernes fue asesinado a balazos el director operativo de Seguridad Pública en Cajeme municipio de Sonora, Jesús Alberto Navarro junto con otro elemento, quien se presume era un escolta.

A plena luz del día, sobre las calles Sinaloa y Mayo, al norte de Ciudad Obregón, cabecera municipal, se registró el ataque armado, en el que perdió la vida el oficial, segundo al mando en la corporación policiaca de ese municipio.

Cajeme está considerada la tercera ciudad más violenta del mundo, de acuerdo a la medición de 138.23 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, cifra solo por debajo de Colima que ocupa el primer lugar, con 181.9 homicidios por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con el organismo Seguridad, Justicia y Paz del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.

Autoridades municipales, AMIC y Policía Estatal llegaron al lugar para acordonar el área y realizar las investigaciones correspondientes.

El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano ofreció una conferencia de prensa donde lamentó los hechos y envió el pésame a las familias de los fallecidos.

“Quiero enviar mis condolencias a la familia de los elementos que fueron asesinados, el comandante y su asistente. Decirles que lo sentimos de todo corazón; más tarde iremos a dar nuestro pésame de manera personal. Y decirle al resto de la corporación que estamos atentos, que seguimos trabajando; que estoy en contacto con el gobierno del estado para obtener mayores recursos para su seguridad”, dijo.

Durante 2022 se tuvo una reducción del 28 por ciento en la incidencia delictiva, comparado con 2021, sin embargo, reconoció que durante el mes de marzo de este año se ha tenido un ligero incremento de la violencia en el municipio.

“Yo quiero entender que este tipo de acciones tiene que ver con la acción de la policía, de los cuerpos de seguridad que están combatiendo el crimen y pues, hay respuestas (del crimen organizado) con el fin de tratar de infundir el miedo y de dividir la disposición que existe. Ante eso no podemos claudicar, debemos seguir trabajando hasta lograr que se controle la situación y recuperar la tranquilidad de nuestro municipio”, apuntó.

Asimismo, añadió que se sigue trabajando en gestiones con el gobierno estatal para obtener recursos que puedan ayudar al fortalecimiento de las corporaciones policiacas del municipio.

Del gobernador, Alfonso Durazo no hubo comentarios. Por lo menos hasta las 22.26 de la noche.

Foto: web

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.