AMLO acusa a medios para que tome acciones sumarias; Garduño queda en el cargo hasta que terminen las investigaciones

El relevo o no del comisionado Francisco Garduño al frente del Instituto Nacional de Migración dependerá de las conclusiones que se tengan sobre el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador y acusó a los medios y a los opositores de buscar que su gobierno actúe de manera sumaria..

“Eso lo vamos a resolver a partir de la investigación, es que pues ustedes (los medios) quisieran es que se actuara de manera sumaria y tenemos que conocer realmente lo que sucedió. Hay versiones y existe para eso la Fiscalía, que es autónoma, y va a llevar a cabo la investigación”, aseguró.

El presidente tomó 3 minutos de su conferencia de esta mañana para referirse a la tragedia de Ciudad Juárez, en la que perdieron la vida 39 migrantes al quedar encerrados en el “albergue” -rentado a una empresa de seguridad privada- mientras los custodios “acudían a buscar ayuda” y señaló que “ellos” iniciaron el incendio en una acción de protesta.

Informó que para tomar esta decisión primero se tendría que llevar a cabo la investigación para la cual solicitó el apoyo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Fiscalía General de la República, las cuales, dijo, tendrán la última palabra en el caso.

(Dos instituciones “autónomas” que obedecen las instrucciones presidenciales.

Acerca de misionpo 42337 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.