Retrocesos en la educación por el escandaloso fraude a la SEP; colapsan escuelas y planes.
Los millonarios desvíos de Delfina Gómez al frente de la SEP han cobrado su primera víctima: la conserje de una escuela de Ecatepec resultó herida de gravedad al desplomarse el techo que fue “remodelado” cuando Delfina era titular de la dependencia, debido a los materiales de mala calidad que usa la 4T en todos sus proyectos.
La Auditoría Superior de la Federación denunció que tras revisar los gastos realizados durante la gestión de la hoy candidata de Morena, se gastaron 13 mil 500 millones de pesos en remodelaciones de escuelas, pero no se pudo comprobar la aplicación de recursos en las obras, que fueron supervisadas por los Siervos de la Nación, que integran el ejército electoral de Morena.
Delfina fue señalada también por la ASF del desvío de 830 millones de pesos de recursos de la SEP, sin que se sepa en dónde fueron aplicados, confirma información proveniente de los cuarteles electorales de las candidatas al gobierno del Estado de México.
Esto se suma a las críticas por el uso de materiales de mala calidad en las obras que realiza Morena y los gobiernos afines a la 4T.
Destaca la inclinación de la Torre de control del AIFA, el aeropuerto emblemático de AMLO, también la destrucción de varias carreteras en Oaxaca construidas con el programa de Pavimentación de Caminos del gobierno federal.
La refinería Dos Bocas en Tabasco, que cada que llueve se inunda, y que a pesar de haber sido inaugurada, lleva más de un año sin operar.
Pero además de las deficientes obras, la ASF reportó que con los 13 mil 500 millones de pesos otorgados a Delfina para el programa “La Escuela es Nuestra”, se pagaron boletos de avión, gastos hospitalarios, préstamos personales, televisión por cable y alimentos, y no se comprobó que los recursos fueran aplicados a las obras escolares.
Aun así, Delfina pidió una ampliación presupuestal para dicho programa, para tener 30 mil millones de pesos, que se presume, serían desviados a su campaña electoral en el Edomex.
Pero la corrupción de Morena en las obras públicas irregulares, que se simularon con el programa “La Escuela es Nuestra”, provocaron el desplome del techo del Jardín de Niños Amayali, en Ecatepec, mismo cual cayó sobre la conserje, quien resultó herida de gravedad.
La directora del plantel, Guadalupe Salazar Lució, acusó que el gobierno federal, a través de sus programas clientelares, dejó en manos de los Siervos de la Nación la supervisión de obras en las escuelas, sin tener los conocimientos técnicos para hacerlo, provocando las fatales consecuencias que provocaron los graves daños a la salud de la conserje de la escuela.
La docente acusó que el gobierno federal, por ahorrar dinero, está haciendo obras deficientes, que en este caso, pusieron en riesgo la vida de los pequeñitos que acuden al plantel a tomar clases, pues de haber caído el techo en horario escolar, la tragedia habría sido mayúscula.
Pese a las trampas y argucias electoreras, Delfina se mantiene en picada en las preferencias electorales, y en su equipo de campaña persisten los pleitos entre Horacio Duarte y Mario Delgado contra Higinio Martínez, quien ha sido marginado y expulsado de las reuniones en Palacio Nacional, desde donde se coordinan las acciones para la campaña de Morena en el Edomex.