El mandatario AMLO afirmó no haber intervenido en la decisión de destituir a Osorio Chong como líder del PRI en el Senado.
López Obrador se pronunció a la destitución de Miguel Ángel Osorio Chong como líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Senadores.
El Jefe del Ejecutivo rindió una breve declaración por la salida del también ex Secretario de Gobernación al frente de la coordinación priísta en la Cámara Alta — y la cual ha vuelto a tambalear las filas de la militancia encabezada por Alejandro Alito Moreno.
López Obrador señaló que dicho asunto es “una situación de partido”, por lo que prefirió “no meterse en eso”. Esto, no sin antes dejar en claro que no tuvo algún tipo de injerencia detrás de la destitución de Osorio Chong, la cual se acordó tras una “asamblea ilegal”, según este último, presidida por Alito Moreno.
“Es una situación de un partido. Nada más que no nos vayan a echar la culpa. (…) No tenemos nada que ver en eso. Sinceramente, no nos metemos. No hacemos ese tipo de relaciones de complicidad”.