Los posibles envíos británicos a Ucrania de proyectiles con uranio empobrecido es un paso significativo hacia una mayor escalada del conflicto en el país, sostuvo el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
«Es un paso significativo hacia una mayor escalada», advirtió el canciller ruso.
Asimismo, enfatizó que Rusia tendrá en cuenta los posibles envíos británicos de proyectiles de uranio empobrecido a Ucrania.
«En cuanto a nuestra reacción, por supuesto que lo tendremos en cuenta en nuestras acciones», aseguró el ministro durante una rueda de prensa.
«Tenemos un compromiso con las normas internacionales de la guerra, tenemos nuestra propia doctrina militar y, como ha dicho el presidente, como ha dicho el ministro de Defensa, tendremos que tener en cuenta que nuestros colegas británicos están llevando esta escalada a una nueva etapa muy grave», añadió.
Además, Lavrov destacó que el uso de munición de uranio empobrecido en Ucrania afectará a la agricultura.
«El uso de municiones de uranio empobrecido reducirá drásticamente, si es que lo hace, la capacidad de Ucrania para producir alimentos de calidad y no contaminados», aseguró.
El 21 de marzo la viceministra de Defensa del Reino Unido, Annabel Goldie, declaró que Londres transferirá munición de uranio empobrecido a Ucrania. (Sputnik)