El expresidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que será arrestado el próximo 21 de marzo por órdenes de la Fiscalía del Distrito de Manhattan, por lo cual convocó a sus partidarios a manifestarse contra esta decisión y «recuperar el país».
En un mensaje publicado en la red social Truth Social —fundada por el propio exmandatario luego de ser vetado de Twitter y otras plataformas—, acusó que la Fiscalía de Manhattan es un ente corrupto, aliado del crimen y manipulado por George Soros.
«Sin pruebas y basándose en un viejo y totalmente desacreditado (por numerosos otros fiscales) cuento de hadas, el candidato republicano más importante y expresidente de Estados Unidos será arrestado el próximo martes [21 de marzo]. Protesta, ¡recuperen nuestra nación!», dijo Trump en un video.
El mensaje del expresidente estadounidense está aparentemente relacionado con las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de Distrito de Manhattan en relación a una serie de pagos ilegales que habría realizado Trump en 2016 a varias mujeres para comprar su silencio en torno a los encuentros sexuales que presuntamente habrían mantenido en el pasado con el republicano, en momentos en que el político estaba en plena campaña por llegar a la Casa Blanca.
Los jurados en Manhattan han escuchado los testimonios de personas como Michael Cohen, exabogado del republicano, quien señala a dos mujeres supuestamente sobornadas por Trump a cambio de que no hablaran: la actriz pornográfica, Stormy Daniels, y la modelo de Playboy, Karen McDougal. Estos pagos, según Cohen, ascendieron a 280.000 dólares.
La Fiscalía no ha emitido declaraciones hasta el momento sobre un posible arresto del expresidente, pero en la Corte se han estado llevando a cabo audiencias sobre el presunto pago ilegal.
El mensaje de Donald Trump se publica a meses de que se inicie formalmente la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre de 2024 en Estados Unidos, en las que el exmandatario busca presentarse, otra vez, como candidato del Partido Republicano.
«Nuestra nación es ahora del tercer mundo y está muriendo. El sueño americano está muerto. La izquierda radical anarquista se robó la elección y, con ello, el corazón de nuestra nación. Patriotas americanos están siendo arrestados y son detenidos como animales, mientras a criminales izquierdistas se les permite estar en las calles, matando y quemando, sin consecuencias», dijo un furibundo Trump en su mensaje divulgado este 18 de marzo.
«Millones están llegando a nuestras fronteras abiertas, muchos de ellos desde prisiones e instituciones mentales; el crimen y la inflación están destruyendo nuestro modo de vida», agregó el también empresario, quien nunca reconoció su derrota frente a Joe Biden en las pasadas elecciones presidenciales.
Información: @Sputnik
© AP Photo / Alex Brandon