Los presidentes de Bolivia y Rusia estuvieron de acuerdo en expandir su cooperación e intensificarla.
En un intercambio telefónico, ambos jefes de Estado coincidieron en ampliar sus lazos en el comercio, el sector energético, la ciencia y la educación.
«Sostuvimos una importante conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, con quien reafirmamos nuestras buenas relaciones de amistad y cooperación en lo comercial, económico, energético, educativo, ciencia y tecnología para el desarrollo de nuestros pueblos», expresó Arce en Twitter.
Por su parte, la Cancillería de Rusia destacó en su canal de Telegram que «al expresar su compromiso de seguir ampliando una cooperación mutuamente beneficiosa, los líderes acordaron intensificar los contactos a diversos niveles».
Ambos países mantienen relaciones en ascenso tanto en el sector de la salud como en el biotecnológico, y como ejemplo está la puesta en marcha de un centro de producción de radiofármacos contra el cáncer construido por la empresa rusa Rosatom y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear.
Este centro comenzó a suministrar el medicamento fluorodesoxiglucosa a los hospitales de este país latinoamericano y los desarrolladores detallaron que se espera que este centro no produzca solo este medicamento, sino que irá aumentando el diapasón de fármacos contra el cáncer.
Información: teleSURtv-net
Foto: @mae_rusia