¿Qué país puede ocupar el lugar de los europeos en el mercado ruso?

China o incluso EEUU pueden ocupar el lugar de los países europeos en el mercado de Rusia, dijo a Sputnik el líder del partido derechista francés Patriotas, Florian Filippo.

“Supongo que la autarquía de Rusia aumentará aún más, y China llegará a su mercado. La historia enseña que también pueden llegar los estadounidenses, que son extremamente cínicos. Tal cosa ya sucedió en Irán: muchas compañías europeas, incluidas francesas, abandonaron ese país debido a las sanciones, pero pasados unos años las sustituyeron compañías estadounidenses. De ahí que no solo los chinos, también los estadounidenses se aprovecharán de la situación”, afirmó.
Occidente intensificó la presión contra Rusia por su operación militar, muchas compañías europeas abandonaron el mercado ruso. La Unión Europea lanzó diez paquetes de sanciones contra Rusia desde febrero de 2022.
Rusia declaró en numerosas ocasiones que sabrá resistir la presión de las sanciones que Occidente empezó a imponerle hace unos años y que sigue intensificando, así como señaló que a Occidente le falta valentía para reconocer el fracaso de su política sancionadora.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hace un tiempo que la política de contención y debilitamiento de Rusia forma parte de la estrategia occidental a largo plazo y constató que las sanciones asestaron un serio golpe a toda la economía mundial. (Sputnik)
Acerca de misionpo 34951 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.