Por alta presión arterial, trasladan a Murillo Karam a la Tepepan

Trasladan a Murillo Karam a la Torre Médica de Tepepan por complicaciones de salud

El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, abandonó esta tarde el Reclusorio Norte para ser trasladado a la Torre Médica del penal de Tepepan.

El exfuncionario será atendido ahí tras presentar complicaciones de salud y cuadros de presión alta en los últimos días.

Esta es la segunda vez que el exprocurador es ingresado a la mencionada Torre Médica en Tlalpan, la primera fue en octubre pasado cuando permaneció ahí por casi un mes después de someterse a una cirugía de urgencia en el Instituto Nacional de Cardiología con la que los médicos normalizaron su flujo sanguíneo.

A partir de ese momento se desconocía que el exprocurador hubiese presentado alguna recaída. Sin embargo, ayer presentó una presión arterial de 190 sobre 112 en los días recientes, muy por arriba del nivel de 120 sobre 80 que registra una persona sana.

Por ello, en las horas recientes, la familia y defensa del exprocurador hicieron públicas las demandas hacia las autoridades penitenciarias para que éste fuera trasladado fuera del Reclusorio, con el propósito de recibir una mejor atención médica.

Esto, porque además de presentar hipertensión, Jesús Murillo Karam padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica e insuficiencia vascular cerebral, por lo manifestaron su preocupación ante una probable complicación que no pudiera atenderse a tiempo y generase un “daño permanente o fatal”.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.