El ahuehuete de Paseo de la Reforma será cambiado por… ‘su hermano’ ahuehuete. Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles. Dentro de ese contexto, el coordinador de la diputación de Acción Nacional en el recinto de Donceles y Allende, Federico Döring Casar, señaló que esa decisión de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, revela la ineptitud y negligencia ambiental de la 4T, así como el fracaso de una administración sin autoridad ni conducción.
Mientras que Gabriela Salido Magos, sostuvo que la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Metrópoli, Marina Robles García, debe presentar ante el Poder Legislativo local, un informe acerca del estado de salud de este ahuehuete, los mecanismos que se emplearon durante su traslado a Reforma y las condiciones en que será retirado.
“Otra impunidad más no la vamos a tolerar, ya basta de negligencias y de no responsabilizarse de lo que sucede en la ciudad, ojalá que la SEDEMA tenga claros los criterios porque se los vamos a exigir”, declaró.
El congresista blanquiazul expuso que si la responsable de la administración de la urbe tuviese el tiempo y el interés por la ciudad, la supervivencia del ahuehuete sería un éxito en Paseo de la Reforma.
“Tristemente, es otra muestra del fracaso y negligencia, sumándole el abandono de alguien que se la pasa de gira y abandonó al ahuehuete como lo hizo con la capital del país hace meses”, delineó.
Afirmó que #EsClaudia quien no supo cuidar una palmera e intentó un reemplazo por un ahuehuete, que también casi se le muere.