En una nueva embestida en contra del Poder Judicial de la Federación -sin que tenga vela en el entierro- afirmó que la reinstalación de Edmundo Jacobo obedeció a que quienes la ordenaron pertenecen al mismo grupo conservador.
Según sus “otros datos” un Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó restituir al secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reviró con ironía: “ahí va a seguir Porfirito”.
Fue el Noveno Tribunal Federal Administrativo el que sentenció la reinstalación del «despedido sin causa justificada» de su empleo como secretario ejecutivo del INE.
Durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente se refirió de manera breve a la decisión del TEPJF en torno al tema, luego que con su Plan B de reforma electoral se ordenaba destituirlo, y expresó: “ya consiguió un amparo, ahí va a seguir Porfitiro”.
Acto seguido, cuestionó: “¿cómo no lo van a amparar si los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial forman parte del mismo bloque conservador, con honrosas excepciones?”.
Finalmente, dijo sobre los ministros y juzgadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: “¿cómo no lo van a amparar si ellos están amparados también, para seguir cobrando sueldos elevadísimos. Es una red de componentes y de complicidades”.