Participaron 90 mil personas en el Día Internacional de la Mujer

La Secretaria de Gobierno y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), se registró un total de 90 mil participantes en la marcha del Día Internacional de la Mujer realizada en la Ciudad de México, quienes se reunieron en distintos puntos de Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo.

También las autoridades capitalinas informaron además que, para salvaguardad la seguridad de las presentes, se decomisó objetos “aptos para agredir” como: martillos, mazos , tubos , bates, palos, cadenas metálicas, entre otros. Sin embrago, la marcha se “desarrollo con calma”.

Este comunicado emitido por las dependencias de gobierno indicaron que durante todo el recorrido se brindó atención médica a 37 personas por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Las asistentes afectadas presentaron, en su mayoría, complicaciones por insolación, golpes y torceduras.

Se atendieron a 24 mujeres policías, de las cuales sólo una fue hospitalizada por lesiones no graves y en compañía de otras tres civiles, según lo reportado por las autoridades capitalinas.

Acerca de misionpo 36921 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.