Con la finalidad de identificar publicaciones en redes sociales que inciten a la violencia en contra de las personas que participarán en las movilizaciones en el marco del Día Internacional de la Mujer, elementos de la Unidad de Policía Cibernética reforzará las acciones de monitoreo y patrullaje que realiza las 24 horas del día en la red de internet.
Las policías que forman parte de la Cibernética se solidarizan con todas las personas que luchan por la igualdad de género y el fin de la violencia contra las mujeres, por lo que se comprometen a resguardar su seguridad y bienestar en el ciberespacio.
Ante los riesgos y desafíos que existen en el entorno digital para las mujeres, como el acoso, las amenazas y extorsión, entre otras violencias, la Policía Cibernética trabaja incansablemente para prevenir y combatir cualquier incidente cibernético que las pudiera poner en riesgo.
Es por ello que, en caso de identificar publicaciones generadoras de violencia, se pone a disposición de la ciudadanía para reportar cualquier incidente, el teléfono 55 5242 5100 o el correo policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx, donde se atiende las 24 horas del día.