El presidente Andrés Manuel López Obrador “instruyó” al secretario de Gobernación para que solicite al Instituto de la Transparencia que se le pida al Instituto Electoral que dé a conocer cuánto tienen en sus fideicomisos. Para que sepamos y qué uso le han dado a ese fideicomiso o a esos fideicomisos.
En la mañanera de hoy reclamó al Instituto Nacional Electoral transparentar la cantidad que mantiene en sus fideicomisos y el uso que se le da a esos recursos.
Esto al criticar nuevamente la oposición a su Plan B de reforma electoral, asegurando que el único objetivo es reducir la gran cantidad de recursos de las que dispone el INE e incluso se refirió como “Don Porfirito” a Edmundo Jacobo, por haber sido secretario ejecutivo del Instituto durante 14 años y desempeñado cargos a su interior por casi 30.
“Ahora que está debatiéndose lo de la ley electoral se piensa que ‘es que se daña a la democracia’, hasta los conservadores de derecha, también periodistas del Wall Street Journal, hablando de que es un atentado a la democracia”, agregó. Pues si el mismo INE ya ha promovido una acción de inconstitucionalidad contra el Plan B.