El peso mexicano se depreciaba el martes por segunda jornada consecutiva, en un mercado a la espera del testimonio ante el Congreso estadounidense del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en busca de pistas sobre el futuro de las tasas de interés. La moneda doméstica cotizaba en 18.0017 por dólar, con una pérdida del 0.10% frente al precio de referencia del lunes. En las últimas dos sesiones, acumulaba un retroceso acumulado de un 0.33%.
Por su parte, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas divisas, también cotizaba plano a 104.3 unidades, tras ceder un 0.26% en la víspera. En lo que va de mes, la medida ha perdido un 0.6%, tras un avance del 2.8% en febrero.
Noticias financieras:
- BCE- Las expectativas de inflación entre los consumidores de la zona euro cayeron en enero, pero las expectativas de crecimiento salarial siguieron aumentando, lo que aumenta el temor a que el crecimiento salarial frene los esfuerzos por controlar los precios, según mostró una encuesta del Banco Central Europeo. La inflación general está cayendo ahora con relativa rapidez, pero las presiones subyacentes sobre los precios siguen aumentando, en parte impulsadas por el rápido crecimiento de los salarios nominales en los servicios, lo que sugiere que el crecimiento de los precios podría seguir siendo mucho más tenaz de lo que espera ahora el BCE.
- EEUU FÁBRICAS- Los nuevos pedidos de bienes manufacturados estadounidenses cayeron en enero, arrastrados por un desplome en los de aviones civiles, pero los aumentos en maquinaria y otros productos sugirieron que la fabricación podría estar recuperando su marcha. El Departamento de Comercio indicó que los pedidos a fábricas cayeron un 1.6% tras aumentar un 1.7% en diciembre. Los economistas encuestados por Reuters estimaban un descenso del 1.8%. Los pedidos crecieron un 4.3% interanual en enero.