Corrución en el INVI

• Piden a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo abrir una investigación por enriquecimiento ilícito

Altos funcionarios del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) están siendo acusados por empleados y ciudadanos de la capital, tras incurrir en conductas perjudiciales contra los trabajadores, al cometer abuso de autoridad, hostigamiento laboral y tráfico de influencias.
De acuerdo con denuncias presentadas contra los “servidores públicos”, los titulares de la Coordinación Ejecutiva de Seguimiento Institucional, Rodrigo Chávez Contreras, y de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos e Inmobiliarios Julieta Cortes Fragoso, junto con el Lic. Javier Melchor González. Subdirector de Asuntos Inmobiliarios, son quienes incesantemente acosan a los empleados, incluidos los trabajadores sindicalizados.
La intención es llegar al desgaste y hartazgo para que los afectados se vayan de INVI y así tener la posibilidad de que los funcionarios prepotentes puedan meter a su gente. Las denuncias advierten que Julieta Cortés Fragoso ha emprendido una campaña de hostigamiento laboral contra empleados y que también está siendo acusada de cohecho, cobijada por su superior jerárquico, Rodrigo Chávez Contreras. Así como también el Lic. Iván Rafael Arellano Chirinos quién está acusado de cohecho que ocupa el cargo de la Jefatura de Unidad Departamental de Contratos, encubierto por Julieta Cortés Fragoso.
Los funcionarios son señalados no sólo de incurrir en abuso de autoridad, sino también en nepotismo, ya que tienen a varios familiares laborando en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, desde donde según los empleados inconformes están implicados en enriquecimiento ilícito, por lo que hicieron un llamado a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para que abra una investigación contra estos personajes.
El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México es un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública de la Ciudad de México, con personalidad jurídica y patrimonio propio, por lo que los señalamientos contra los “servidores públicos” van en el sentido de que están manchando la imagen de esa instancia de gobierno.
Indicaron que en el emblema de la 4T, situado en la honestidad, transparencia y decencia está siendo mancillado por la conducta de estas personas, quienes, paradójicamente, llegaron enarbolando la bandera de Morena, organización política que hoy se ve empañada por el desempeño de estos funcionarios corruptos.
El INVI fue creado para atender la necesidad de vivienda de la población residente de la capital, principalmente la de bajos recursos económicos, a través del otorgamiento de créditos de interés social para vivienda digna y sustentable, pero estas personas, de acuerdo con la denuncia de los inconformes, han estado realizando actos ilícitos, con resultados de enriquecimiento injustificado.
Las acusaciones contra Julieta Cortés Fragoso, a quien señalan de ser la promotora del abuso de autoridad, el hostigamiento laboral y el tráfico de influencias, respaldada por su jefe, el titular de la Coordinación Ejecutiva de Seguimiento Institucional, han ido en detrimento de varios empleados, quienes ya están cansados de los malos tratos de esta “servidora pública.
Insistieron en que la intención de ella es hartar a los trabajadores para que se vayan y así poder meter a su gente, pisoteando otra de las esencias del INVI, que es s contribuir a la realización del derecho humano básico en favor de que los ciudadanos tengan una vivienda digna.
Los empleados inconformes con las actitudes de estos funcionarios también dieron a conocer que en días pasados se llevaron a cabo protesta de trabajadores y ciudadanos, quienes realizaron pintas en la vía pública, en la que escribieron consignas como “INVI corrupto”, “Cártel inmobiliario” y “Vivienda pagada, no regalada”, lo que demuestra el grado de desesperación al interior del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México.

Acerca de misionpo 37081 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.