
La información sobre la entrega de armas a Ucrania por parte de Serbia es una mentira, declaró el presidente serbio, Aleksandar Vucic.
«Es una mentira. Serbia nunca ha enviado armas. Serbia produce y vende municiones. Tenemos muchas empresas de la industria de defensa. Si uno produce municiones, obviamente acaban en una zona de conflicto o en una región de crisis. No vendemos armas, cañones o municiones a Rusia, ni tampoco a Ucrania», afirmó Vucic ante la prensa.
De acuerdo con el mandatario, Serbia envía los productos para el sector de defensa solo a los estados que no están bajo restricciones internacionales. Agregó que Belgrado, al vender municiones a Turquía, insistió en que no sea reexportado a terceros.
Varios medios informaron que una empresa de Canadá adquiere cohetes de fabricación serbia para suministrarlos a Kiev a través de Turquía y Eslovaquia. A su vez, la compañía estatal serbia Krusik, que produce equipos de defensa, declaró que había estudiado y desmentido los ‘documentos’ adjuntos a los informes sobre la venta de cohetes.
El pasado 2 de febrero, la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajárova, declaró que Moscú instó a Belgrado a aclarar la presunta entrega de armas a Ucrania, afirmando que se trata de un tema de suma importancia para las relaciones bilaterales. Por su parte, el Ministerio de Defensa de Serbia informó a Sputnik que no había suministrado la munición al usuario final en Ucrania. (Sputnik)