Crean en Rusia un dron con visión nocturna para monitorear oleoductos y gasoductos

Ingenieros rusos desarrollaron un dron, llamado Aeromedik MINI, cuya característica principal es que posee una cámara de visión nocturna para monitorear los oleoductos y gasoductos, según un comunicado del fondo de apoyo a proyectos de la Iniciativa Tecnológica Nacional de Rusia.

«Ingenieros rusos han creado un vehículo aéreo no tripulado de tipo ‘convertiplano’ equipado con una cámara de visión nocturna con un zoom de 30x, que podrá monitorear oleoductos y gasoductos a cualquier hora del día. El dron ha sido desarrollado por la empresa Clevercopter, con sede en Nizhni Nóvgorod», señala el documento.

El aparato, cuyo peso de despegue es de hasta 30 kg, es capaz de recorrer hasta 200 km a una velocidad de hasta 100 km por hora.

«En la actualidad nosotros terminamos de armar el aparato Aeromedik MINI y lo preparamos para las pruebas que comenzaran en los próximos meses», anunció Serguéi Gusev, CEO de Clevercopter.

Una de las características clave del dispositivo es una planta de energía híbrida (un motor de gasolina y ocho motores eléctricos), que le permite volar distancias de hasta 200 kilómetros. El dispositivo se podrá utilizar también para entregar pequeñas cargas que pesen hasta cinco kilos, agregó el director. (Sputnik)
Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.