Minuto de silencio en memoria de personas que fallecieron en refinería de Minatitlán, Veracruz

  • Además, la Asamblea guardó un minuto de silencio por el deceso de Felipe González, exgobernador de Aguascalientes, y por la muerte de jóvenes en Tamaulipas. 

A petición de las senadoras Cecilia Sánchez García, Xóchitl Gálvez Ruiz e Indira de Jesús Rosales San Román, el Pleno del Senado guardó un minuto de silencio, en memoria de las personas que fallecieron a causa del accidente ocurrido el pasado 23 de febrero, en la refinería de Minatitlán, Veracruz.

 

Al respecto, Sánchez García, de Morena, expresó sus condolencias a los familiares de tres trabajadores petroleros, que murieron en el accidente suscitado en dicha refinería. Además, la legisladora exigió a las autoridades competentes investigar las causas del incendio al interior de la instalación petrolera.

 

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, del PAN, hizo un llamado a Petróleos Mexicanos a realizar evaluaciones de riesgos, en virtud de que en los últimos años han ocurrido diversos accidentes, debido a malas decisiones y omisiones de directivos, como los accidentes ocurridos en las refinerías de Tula, Hidalgo, y de Minatitlán, Veracruz.

 

Gálvez Ruiz solicitó citar al titular de Pemex a comparecer en el Senado a efecto de aclarar dichos acontecimientos; también expresó que las autoridades deben realizar acciones para encontrar con vida a las personas trabajadoras que han desaparecido debido a los accidentes suscitados.

 

Desde tribuna, la senadora Indira de Jesús Rosales San Román, también del PAN, expresó sus condolencias por el fallecimiento de los trabajadores petroleros en las instalaciones de Pemex, el pasado 23 de febrero, en Veracruz.

 

Mencionó que se debe entregar información de parte de las autoridades sobre los diversos accidentes que se han dado en la refinería de Veracruz, “queremos informes detallados de la Dirección General de Pemex, para establecer responsabilidades.

 

Asimismo, a petición del senador Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, del PAN, la Asamblea guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Felipe González González, exgobernador de Aguascalientes y exsenador de la República.

 

De igual forma, el Pleno guardó un minuto de silencio en memoria de jóvenes que fallecieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas; esta solicitud la realizó el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, del Grupo Plural, quien comentó que, el 26 de febrero, presuntamente efectivos militares atentaron contra la vida de cinco jóvenes.

 

El legislador denunció actos de impunidad y acoso por parte de elementos militares contra las familias de los jóvenes atacados y ejecutados.

Acerca de misionpo 38584 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.