Guerra Contra Mujeres…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Se hizo costumbre, porque el jefe de la Bada (presidencial). Interpreta muy a su manera las sentencias del Poder Judicial de la Federación.

Y claro, bajo su concepto de “a mi no me vengan con que la ley es la ley”, sus empleados se aplican en obedecerlo.

Es sorprendente que en la Legislatura de la “paridad de género” en la Cámara de Diputados, las mujeres estén en el camino del desplazamiento. Vaya, el señor Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena y, además, con salario por supuesto, presidente de la Junta de Coordinación Política, de plano le declaró la guerra a las mujeres que se inscribieron para ocupar uno de los cuatro asientes en el Consejo General del INE, a partir del 4 de abril próximo.

Para el poblano, de acatar la sentencia del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación, sería “violar los derechos de los ¡hombres! que se registraron con anterioridad a la sentencia”.

Y los de las mujeres ¿qué?

El razonamiento de quien busca ser candidato al gobierno de Puebla, se resume en dos puntos:

Primero, que el proceso de inscripción ya se concluyó y se violarían los derechos de las personas que ya se registraron para la quinteta de presidente del INE. El segundo es que el propio tribunal ordenó a la Jucopo no intervenir en la vida interna del Comité Técnico, “y por otro lado hoy nos dicen que nosotros entreguemos los expedientes a ellos”.

Para desacatar la sentencia del TEPJF, el jefe político de Morena en San Lázaro anunció que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados alista un acuerdo para declararse en imposibilidad cumplir la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) la ocupe una mujer.

Machacón el poblanito: “Ya se había modificado la convocatoria y se votó por mayoría volver a modificarla, esa situación pone en un aprieto al Pleno de la Cámara de Diputados de carácter jurídico, porque ya se había concluido la primera etapa del registro, se inscribieron más de mil, según la información y los que completaron el registro son 664, de los cuales 400 y fracción son hombres y mujeres, y muchos de ellos se registraron para participar al cargo de presidente o presidenta”.

A ver: si hombres y mujeres se registraron para el cargo de presidente y/o presidenta ¿cuál es la razón para no acatar la sentencia?

No se requiere ser genio para “entender” que en la quinteta que aprobó el Comité Técnico, que analizó a los aspirantes y descafeinó el número, formó la quinteta con “cuates” o “simpatizantes” de Morena que todavía expresan el honor de estar con YSQ.

Mañana, en la sesión ordinaria, se conocerá la decisión del Pleno y se podría afirmar que se votará por decirle al TEPJF que la Cámara está “imposibilitada” de cumplir el mandato.

Por tanto, siguiendo las líneas de su jefe, Mier mandará al “diablo las instituciones” y recurrirá al vago e inservible argumento de que quienes se inscribieron fueron primero y entonces, como reza el derecho: primero en tiempo, primero en derecho.

La realidad es solo una: los de Morena ya tienen al “elegido de Palacio” para llegar a la presidencia del Consejo General del INE, desde donde ejercerá al pie de la letra las órdenes del huésped -irritado- temporal de Palacio Nacional.

¿No habrá escuchado Mier las palabras del jefe de la Banda (presidencial) quien dijo que le parecía bien que una mujer presidiera lo que quedará del otrora poderoso INE?

Mier, igual que los que sí son iguales, rezagan a las mujeres y olvidan que son el mayor número de votantes.

Cuando se enteren le dirán: ¡nos veremos en las urnas!

Y a ¡tragar camote!

E-mail: jesusmichelmp@htmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook Jesus Michel, Twitter @msionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada.

 

 

Acerca de misionpo 37511 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.