Un sismo de magnitud 5.3 remeció el lunes El Salvador, Honduras y Nicaragua, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos, y se sintió en la capital salvadoreña, según un testigo de Reuters.
Por ahora no ha habido reporte de daños personales ni materiales por el temblor, que tuvo una profundidad de 77.3 kilómetros y su epicentro en el mar, frente al Golfo de Fonseca, una zona donde convergen territorios de las tres naciones centroamericanas.
El Ministerio de Medio Ambiente salvadoreño informó inicialmente que el sismo había tenido una magnitud de 5.8, con base en datos preliminares.
El subdirector de Protección Civil de El Salvador, Fermín Pérez, informó que tras el movimiento telúrico fue desplazado personal de la dependencia «a las zonas catalogadas vulnerables a realizar verificaciones para descartar posibles daños»,
Según Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua el sismo fue percibido a 55 Kilómetros al suroeste de Punta Cosigüina, en costa atlántica de ese país.