Veredicto a García Luna no Sacia la sed de Venganza

Galaxia Política

*Frágil Relación de Samuel García y López, en Riesgo

*Y las dos Varas Para Medir la Aplicación de la Justicia

POR JESÚS MICHEL NARVÁEZ

Ante la falta de resultados en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico y con la manifestación ciudadana anunciada para este día, al que todos los amantes de las libertades, la democracia y que respetamos a las instituciones electorales debemos asistir, el gobierno federal a través de sus voceros oficiales y oficiosos se cuelga de la sentencia en contra de Genaro García Luna y presume que ahora no hay “narco-estado”, porque entre la cuatroté y los criminales no hay negociaciones.

El temor de que la marcha de este día, convocada por la sociedad civil se convierta en un misil nuclear que detenga el desenfrenado intento por destruir el sistema electoral nacional, es manifiesto y se nota cuando el presidente de la República muestra el nerviosismo, saca de las chistera “nuevos” temas, como pedirle al ex súper policía convertirse en “testigo protegido de la justicia de Estados Unidos” para que “dé a conocer si su jefe –Felipe Calderón– sabía de los nexos con los narcos”; omite abordar el presunto segundo plagio de su, sí, su ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se aferra en la defensa de Pedro Castillo a quien considera una víctima del racismo e insiste en que Dina Boluarte es una “presidenta espuria”. La respuesta: Perú retira a su embajador y da el primer paso para romper relaciones. Ello, sin embargo, no importa al huésped temporal de Palacio Nacional y se apodera de la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico por sus “pantalones” -arrugados siempre, por cierto- y “lamenta” la decisión andina.

Sabíamos, porque ese es el tono, que su apuesta contra el juicio de García Luna solamente era y es una: que emerja el nombre de Felipe Calderón para iniciar su persecución hasta aprehenderlo y encarcelarlo. No surgió aunque el suyo sí.

La sed de venganza no se sacia con la detención de un personaje que se convirtió en aliado de la DEA y del FBI para combatir el crimen y el narco que, al final de la jornada, lo sometió conforme al veredicto del jurado y la opinión el juez que llevó la causa.

Sin embargo, el tema deja de tener la importancia que pretende darle los señores López, Ramírez, Ibarra y toda la pléyade de empleados presidenciales que no tienen, y se comprende, criterio propio ni responsabilidad profesional. Les ofrecieron sus chambas y saben que deben obedecer ciegamente so pena de regresar a sus antiguos empleos en donde el poder escasea y las cantidades de dinero son raquíticas. Defender el hueso a costa de la dignidad no importa.

Hay que apuntar que los voceros y el mismísimo Jefe de la Banda -presidencial- aprovechan el caso de García Luna para apuntar sus misiles hacia el PAN y, hay que reconocerlo, han dado en el blanco. La línea de flotación del Partido Acción Nacional está horadada y no hay soldadores en la dirigencia que sepan como bombear lo inundado.

De ahí que haya envalentonamiento y se busque destruir a la oposición mostrando la “corrupción” existente en la docena trágica -2000-2012- para doblegar al partido que, en estos momentos, es la segunda fuerza en el Poder Legislativo.

Argumentos sustentados, ni duda cabe y que no han sabido contrarrestar los señalados.

Sale todo a luz justamente cuando se espera que hoy asistan miles, cientos de miles y quizá rebasen el millón de ciudadanos que saldremos a las calles, las tomaremos pacíficamente, para defender lo que se quiere destruir: las libertades y la democracia.

Sabe y bien el presidente, que sus descalificaciones al llamarnos a quienes asistamos “corruptos que quieren regresar a los privilegios de antes” no nos amedrenta y que estaremos presentes para mostrar la fuerza de la sociedad.

Por ello hoy ¡Todos al Zócalo!

METEORITOS

La frágil relación entre el gobernador de Nuevo León, Samuel García y el presidente López, amenaza con romperse. La negativa presidencial de otorgar permisos para que se instale la empresa Tesla, del multimillonario Elon Musk en la entidad por la “falta de agua”, podría impedir una inversión de mil millones de dólares. No queda claro si el gobierno federal tiene facultades para invadir la esfera estatal que, conforme a la constitución, los Estados de la Federación son libres y soberanos para su régimen interno. El mandatario respondió que en Nuevo león hay “agua tratada suficiente” para satisfacer la necesidad de la que podría ser una de las plantas más importantes del país. A ver qué pasa. **** Sin importar prohibiciones y sin una razón de viajar, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López estuvo en Sonora, en donde el gobernador, Alfonso Durazo le ofreció un desayuno y en sus redes sociales informó: Bienvenido a #Sonora, mi estimadísimo @adan_augusto, secretario de Gobernación. Siempre es un honor tenerlo en nuestra tierra para trabajar en conjunto por la transformación del país. *** El anuncio conjunto de los presidentes de los comités de relaciones exteriores de las cámaras del Congreso de Estados Unidos, obligó a Ricardo Monreal a publicar en su cuenta de Twitter:  como líder de la mayoría en el @senadomexicano expreso mi rechazo a la injerencia extranjera en asuntos internos de nuestro país. Debe preocupar que haya cuestionamientos por el Plan B. La democracia no es propiedad del presidente López ni de los senadores y diputados de Morena y aliados.

BRILLA EL SOL 

Rosa Icela Rodríguez Velázquez envió mensaje: Este #DíaNaranja hacemos un llamado para seguir trabajando de forma coordinada en favor de las mujeres y niñas. #HeForShe #MujeresPorLaPaz. Mera pregunta: los feminicidios al alza y la protección a las mujeres ¿eso es trabajar por ellas? Simple y sin jiribilla política. *** Jesús Ortega Martínez tiene razón y exhibe las dos varas con la cual se mire la justicia. Plantea: Cuando un tribunal judicial señala culpable a García Luna, López Obrador de congratula; Cuando un tribunal judicial declara inocente a Rosario Robles, pide se investigue a los jueces. Usted saque sus conclusiones. *** Francisco Berlín Valenzuela, uno de los expertos con mayor capacidad en materia electoral, sostiene que el Plan B pone en riesgo la democracia y será necesario que la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo frene. Ciertamente a la máxima instancia judicial le ha caído uno de los temas más importantes de las últimas décadas. Confiar en que cuando menos 8 ministros (tras) interpreten correctamente la Constitución, es la esperanza de millones de ciudadanos.

CHOQUE DE METEOROS

No hay día en el Metro deje registrar “incidentes” y los dos personajes responsables: Claudia Sheinbaum y Guillermo Calderón, mantienen silencio. ¿Acaso los usuarios son culpables del deterioro del sistema? Una más del Gobierno de la Ciudad de México.

E-mail: jesusmichelmp@htmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook Jesus Michel, Twitter @msionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada.

Y no lo olviden: HOY TODOS AL ZÓCALO Y A LAS PLAZAS PRINCIPALES DE LOS OTROS 31 ESTADOS DEL PAÍS.

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.