El técnico Rafa Puente tiene una semana más asegurada como técnico. Los Pumas cortaron una racha de cinco partidos tras vencer al peor equipo del Torneo Clausura 2023, 2-1 y ser salvado por el VAR tras anular un gol en el último minuto.
Los Pumas entraron con las ganas de respaldar a Rafael Puente Jr. La calidad de sus elementos hizo que el dominio fuera netamente universitario. El Toto Salvio, el Tuti Del Prete y el Comandante Dinenno armaron una fiesta que, si no hubiera sido por Oswaldo Alanís y Nico Vikonis, se hablaría dado una goleada.
Pero el timonel Rubén Omar Romano le cargó toda la responsabilidad de la ofensiva a Nico Benedetti. El Poeta se tardó en entrar al ritmo del encuentro. Colman y Loba fueron los mejores de los locales.
Pero el jugador Salvio fue el que más cerca se quedó. Un disparo con la zurda hizo suspirar a todos los felinos que hicieron el viaje hasta Mazatlán.
Ya casi se terminaba el primer tiempo pero una contra le abrió la oportunidad a Benedetti. Colman vio que el debutante Héctor Ramírez se resbaló y filtró para que el Poeta entrara solito. Sosa tocó el balón, pero el disparo del colombiano besó la red. La bandera se levantó para el quita risas, aunque el VAR corrigió para confirmar la diana púrpura.
La inspiración de Salvio se notó de inmediato. El Toto se entendió a la perfección con Del Prete y quedó solito, gracias a una mala cobertura de Almada. El central argentino se entregó, una oportunidad que el 10 felino no desaprovechó y la puso en el fondo.
Pero el delantero Dinenno anunció en par de ocasiones y el Chino Huerta quiso herir a sus ex compañeros. Una vez más la conexión entre Del Prete-Salvio dio resultados. Dinenno se encontró la pelota, con una media vuelta perfecta, la puso al lejos de Vikonis. ¡Gol de los Pumas!
Pero el equipo de Mazatlán le metió corazón. Ni Marco Fabián, ni el Yuca Sansores pudieron darle una respuesta a Romano. La última fue local. El Cuba Sánchez perdió la marca, aunque, así como el videoarbitraje le dio la ventaja a la localía en el primer lapso, en el segundo le quitó un gol que parecía legítimo del Woody Vidrio.
En el Kraken Universidad volvió a rugir fuera de su cueva, Rafa Puente respiró en un oasis mazatleco en el que toda la Liga MX ha sumado.