El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que no dudará en derribar cualquier objeto aéreo que amenace la seguridad nacional.
«Si algún objeto representa una amenaza para la seguridad de los estadounidenses, lo derribaré», advirtió Biden días después de ordenar el derribo de un globo chino y de otros tres objetos volantes no identificados.
Sobre la complicada relación con China, dijo que tiene previsto hablar con su homólogo Xi Jinping sobre el globo «espía», pero adelantó que no le pedirá disculpas.
«Espero hablar con el presidente Xi», anticipó Biden sin ofrecer una fecha específica de cuándo se producirá esa conversación y añadió: «No voy a pedir disculpas por abatir ese globo».
El globo «espía» chino fue localizado a finales de enero en el espacio aéreo estadounidense y fue derribado sobre aguas del Atlántico el 4 de febrero.
Llevaba días sobrevolando varias zonas del país, como el estado de Montana (noroeste), donde se encuentra uno de los tres campos de silos de misiles nucleares existentes en Estados Unidos.