Este jueves a las 6 de la mañana estalló la huelga en los 28 planteles de las preparatorias del Gobierno de la Ciudad de México y área central del Instituto de Educación Media Superior, por violaciones al contrato colectivo de trabajo.
Por ello, más de dos mil trabajadores y cerca de 30 mil estudiantes se verán imposibilitados de recibir atención de sus profesores y continuar con sus labores cotidianas.
El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (Sutiems) decidió colocar las banderas rojinegras en cada uno de los planteles que integran esta institución educativa.
Sutiems llamó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a honrar su compromiso con la educación pública en la Ciudad de México y a respetar la Ley Federal del Trabajo en su artículo 86, que establece que «a trabajo igual, salario igual».
Asimismo, les pidió a las autoridades educativas de la capital estar abiertos al diálogo y la negociación para resolver con prontitud los conflictos laborales.
Los trabajadores sindicalizados instalaron los campamentos, donde transcurrirán las guardias organizadas para continuar la lucha por el respeto a su CCT.
Ante este conflicto laboral, el Sutiems también llamó a los padres de familia para que sean sensibles y comprendan que su lucha es justa,
“Defender el modelo educativo de nuestra institución, es defender la calidad en la atención a nuestras y nuestros estudiantes de los planteles en las zonas más vulnerables de la capital mexicana», señalaron.
Además de pedir el respaldo de todo el equipo de trabajo para llevar a cabo una huelga que los reve a resultados positivos.
“Exhortamos a nuestras compañeras y compañeros a sumar esfuerzos y apoyar en las guardias en sus centros de trabajo, respaldando la suspensión de labores, explicándoles a sus estudiantes y a los padres que así lo pidan”.