El sector manufacturero cerró el 2022 con crecimientos en todos sus rubros, reportó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en diciembre el sector mostró crecimientos, tanto a tasa anual como en su comparación mensual en el personal ocupado, las horas trabajadas y las remuneraciones.
El empleo en la industria manufacturera, una de las principales en la economía nacional, aumentó 1.6 por ciento a tasa anual en el último mes de 2022.
En su comparación mensual, el personal ocupado tuvo una diferencia mínima al crecer 0.1 por ciento, esto luego de mostrar un estancamiento en noviembre.
En cuanto a las horas trabajadas y las remuneraciones medias, el Inegi reportó crecimientos de 2.1 y dos por ciento, respectivamente, en comparación con diciembre de 2021.
A tasa mensual ambos indicados también cerraron en positivo, para sumar dos meses al alza luego de haber caído en octubre.
El sector manufacturero es de los más relevantes para la economía mexicana y, de acuerdo con datos del propio Inegi, el único que muestra una recuperación a sus niveles previos a la pandemia dentro de la actividad industrial.