Kremlin: al inicio Moscú no era pesimista y tenía como objetivo hacer cumplir los Acuerdos de Minsk

Al principio, el objetivo principal era obligar a Kiev a cumplir sus compromisos sobre los Acuerdos de Minsk, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
«No, por supuesto que no. El objetivo era implementar, aplicar esos acuerdos y llegar a un acuerdo», explicó Peskov cuando se le preguntó si Rusia era inicialmente pesimista sobre las negociaciones de los acuerdos de Minsk.
Además, el portavoz del Kremlin destacó que las conversaciones entre Rusia y Ucrania sobre los acuerdos de Minsk resultaron ser un camuflaje para preparar a Kiev para una solución por la fuerza del problema.
«Pero el hecho de que al menos ya en la fase final hubiera cierto pesimismo, cuando vimos el comportamiento real de Kiev, Berlín, París, quedó claro que intentaban reemplazar y sustituir cualquier cosa, intentando colapsar la consistencia de los compromisos. Recuerden que entonces la coherencia era fundamental. Entonces surgió pesimismo», agregó.
Añadió, que después de que tanto Kiev como Berlín y París —los participantes directos en este proceso— declararan abiertamente que se trataba de un camuflaje de la preparación de Kiev para una solución por la fuerza de los problemas, todo quedó claro.
Peskov agregó que los líderes de Rusia y Bielorrusia, Vladímir Putin y Alexandr Lukashenko, se encontrarán el 17 de febrero en la residencia presidencial rusa de Novo-Ogariovo, a las afueras de Moscú.

«En cuanto a los preparativos para una reunión de mañana entre los dos presidentes, Putin y Lukashenko, sí, puedo confirmar que se está preparando tal reunión», señaló Peskov.

Lukashenko, citado por la agencia Belta, declaró que durante el encuentro tiene planeado tratar temas de seguridad y defensa, así como asuntos económicos, militares y políticos, los cuales también «serán debatidos en el Consejo Supremo del Estado».

«Pero lo principal, ya lo dije, estamos preparando una reunión del Consejo Supremo del Estado entre abril y mayo», recordó.

Asimismo, subrayó, otra de las cuestiones del encuentro es examinar si los Gobiernos ruso y bielorruso están cumpliendo con las tareas propuestas por sus líderes, sobre todo la economía en lo referente a los recursos energéticos, «el mercado único, la sustitución de las importaciones, cómo se financian y se implementan».

«Y si llegamos al tema de nuestra agrupación conjunta en Bielorrusia, por supuesto, también lo debatiremos», agregó. (Sputnik)

Acerca de misionpo 40600 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.