Convertirá de reservas territoriales pertenecientes al Fonatur en Áreas Naturales Protegidas

El Gobierno de México convertirá un total de 16 mil 414 hectáreas de reservas territoriales pertenecientes al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Áreas Naturales Protegidas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que esta acción permitirá proteger la flora, fauna y especies en vías de extinción, además de que el pueblo de México pueda disfrutar de estos espacios.

“Lo segundo es que la población puede disfrutar de estos espacios, ya saben ustedes como en el periodo neoliberal se fueron privatizando las playas, y la gente no tiene la posibilidad de disfrutar el mar. En estas áreas protegidas hay varios kilómetros de playas”, dijo.

«Al momento en que pasan a ser Área Natural Protegida, aunque sea redundante, se protege de quienes hacen su agosto vendiendo estos bienes de la nación”, expuso.

Javier May, director de Fonatur, detalló que estas 16 mil 414 hectáreas se encuentran en los estados de Baja California (66.80 hectáreas), Baja California Sur (8 mil 64.69), Guerrero (981.71), Oaxaca (5 mil 263.18), Quintana Roo (115.79) y Sinaloa (mil 921.87).

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.