La diferencia entre uso ciudadano y propaganda electoral

A Vola Paso

GERARDO LAVALLE

Mediante su cuenta de Twitter, de manera muy clara y pedagógica el magistrado electoral Felipe de la Mata Pizaña mostró ayer, a quienes se están haciendo bolas, la diferencia entre el uso ciudadano de la imagen de un servidor público y su utilización propagandística con fines electorales, al aparecer sosteniendo varios muñecos de peluche de los llamados “Amlitos”,

Con esto, el magistrado quiere dejar claro, en especial a toda la militancia de Morena que ha aparecido cargando a los “Amlitos” , que la reciente sentencia del TEPJF sobre el uso político-electoral de la imagen de los servidores públicos, no implica la prohibición a que los ciudadanos en particular sigan haciendo uso de estas imágenes.

Sin duda una aclaración pertinente por a Mario Delgado y Horacio Duarte, por ejemplo, les ha importado poco la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y han «retado» a la autoridad bajo el baladí uso de la «libertad de expresión».

Las leyes electorales, emanadas de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, son claras. No las escribieron el TEPJF o el INE. Fueron los legisladores federales, quienes atendieron los rclamos, principalmente, de las oposiciones.

De la Mata Pizaña tiene clara la diferencia. Ojalá y los morenos, comenzando en Palacio Nacional, la entiendan.

Foto: web

Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.