El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la radio mexicana, se hizo “un escándalo” por sus declaraciones sobre que la ministra Norma Lucía Piña era presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) gracias a él.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que la radio, sobre todo en la Ciudad de México es “la campeona de la manipulación”.
«Ayer hicieron un escándalo, y además con muchísima manipulación en los medios, sobre todo en la radio, conductores de radio mujeres y hombres, es una vergüenza porque antes la radio era la campeona de la libertad y ahora es la campeona de la manipulación, sobre todo en la capital”, arremetió.
“Hablaba yo de que la presidenta (de la Corte) estaba ahí porque por primera vez en muchos años, en décadas, en siglos, el presidente de la República no decide quiénes deben estar en la Corte como era antes. Me van a contestar los formalistas de que la ley establece el mecanismo de que el presidente envía tres propuestas al Senado y es el Senado el que deciden quienes van a estar. eso es pura simulación, porque esa terna ya llevaba, así era antes, dedicatoria”, reviró.
“Toda esa simulación fue lo que caracterizó al régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, a la República simulada que se padeció por mucho tiempo y que todavía prevalece como es el caso del Poder Judicial, con honrosas excepciones en jueces, magistrados y también en ministros, pero si queremos purificar la vida pública de México lo tenemos que hacer comprendiendo a todo el Gobierno de la República”, indicó.