El dirigente nacional de Morena aseveró que el partido no será “tapadera” de nadie, por lo que los colaboradores de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores que aparecieron en un video donde se les observa presuntamente recibiendo grandes cantidades de dinero en efectivo deben aclarar los hechos.
El dirigente nacional de Morena aseveró que el partido no será “tapadera” de nadie, por lo que los colaboradores de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores (en la imagen), que aparecieron en un video donde se les observa presuntamente recibiendo grandes cantidades de dinero en efectivo deben aclarar los hechos.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseveró que el partido no será “tapadera” de nadie, por lo que los colaboradores de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que aparecieron en un video donde se les observa presuntamente recibiendo grandes cantidades de dinero en efectivo deben aclarar los hechos.
Durante una conferencia de prensa convocada para hablar de los cierres de las precampañas en el Estado de México y Coahuila, el líder del partido guinda fue interrogado sobre el material presentado en un noticiario nocturno de ayer en el que se observa a dos colaboradores de la mandataria campechana y a la senadora morenista Rocío Abreu en esa situación, lo que se habría dado un mes antes de la elección de 2021 al gobierno de Campeche.
Al respecto, Delgado descartó que esto golpee a Morena debido a que “nosotros no protegemos a nadie; no somos tapadera de nadie. Creemos en que la política tiene que hacerse a partir de valores muy diferentes que prevalecieron en nuestro país. Y que siguen prevaleciendo ya en algunas entidades, como es el Estado de México y como es el caso de Coahuila”.
Subrayó que a diferencia de gobiernos del pasado, en los que “se protegía e encubría”, ahora la petición es que se investiguen los señalamientos.
“Hay que preguntarles a las personas involucradas. Vi los videos hoy en la mañana. Se ve que les llaman por teléfono, como que los agarran desprevenidos y se ve que no han visto las imágenes. Hay que ver que dicen las personas involucradas. Y por supuesto que debe haber una explicación pública”, asentó el líder de Morena.
Aunque acotó: “la única estrategia que tiene la derecha es tratar de desprestigiar, tratar de ensuciarnos, decir que todos los políticos son iguales y que no hay diferencia. Pero sí hay una gran diferencia en este gobierno, que es lo que ha marcado nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador), que hace de cada acción un imperativo ético. Entonces, parte de este cambio, tiene que ver en estos tiempos que todo se investigue y que todo sea público”.