Demanda Santiago Creel respetar y acatar lo que mandata la Constitución

“Tenemos una constitución que se debe de respetar y que debemos acatar, no se debe de hacer cambios y cambios de reformas solo así porque sí”, expresó Santiago Creel Miranda en su papel de presidente del Congreso de la Unión.

Ante el Jefe del Ejecutivo federal y la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el legislador llamó a los actores de mando y políticos, aprovechar el tiempo para la reconciliación.

Es tiempo de que la política se reconcilie y exista diálogos en donde se generen consensos en favor de los mexicanos, expuso el presidente del Congreso de la Unión, Santiago Creel Miranda, durante su participación en el evento de la conmemoración de la proclamación de la Constitución de 1917.

Explicó que se debe de recordar la historia y los errores que generaron la guerra, la falta de garantías a la constitución, así como de la falta de diálogo para generar consensos, por lo que se debe desterrar las diferencias y confrontaciones.

“Desterremos de una vez por todas, nuestras diferencias, y confrontaciones, particularmente las que haya habido en el pasado. Ahora son tiempos de coincidir, son tiempos de reconciliación, después vendrán tiempos para competir en la arena política electoral”, aseveró.

Creel Miranda aseveró que es necesario que se recapacite sobre la responsabilidad que se tienen como legisladores en hacer valer la Carta Magna, puesto que muchas cosas que hoy se discuten ya están escritas en ella, como el combate a la delincuencia, la garantía de la educación y apoyo tanto en la cuestión social y económica de los mexicanos.

“Históricamente hubo conflictos preelectrolares que acabaron con regímenes y hegemonía por la falta de diálogo, hechos que si dócilmente se hubieran acatado, hubiera habido la oportunidad de generar un cambio político a través de las instituciones, hoy tenemos la oportunidad de generar ese cambio y evitar errores del pasado”, recalcó.

Finamente, el legislador panista recalcó que a diferencia de los regímenes y épocas electorales de los siglos pasados, se debe de apostar por la alternancia puesto que cada administración busca mejorar la vida de los mexicano, sin embargo, esto no se debe de hacer por encima de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Foto: webg

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.