Rusia alerta que el embargo a derivados del petróleo causará mayor desequilibrio en los mercados

El embargo de la Unión Europea (UE) a los productos petroleros rusos provocará un mayor desequilibrio en los mercados energéticos globales, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“Claro que llevará a un mayor desequilibrio de los mercados energéticos mundiales”, dijo Peskov al contestar a la pregunta sobre las consecuencias del embargo de la UE a los derivados de petróleo rusos.
No obstante, el Kremlin tiene una actitud negativa ante el embargo de la UE a los productos petrolíferos rusos y está tomando medidas para cubrir los riesgos asociados al mismo, enfatizó el portavoz.
“Negativamente, ya hemos hablado de ello… Pero, naturalmente, tomamos medidas para cubrir nuestros intereses contra los riesgos que surgen en este sentido”, dijo.
El Grupo de los Siete (G7), conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón, así como la UE y Australia, se negaron desde el pasado 5 de diciembre a adquirir el petróleo ruso a un precio mayor de 60 dólares por barril.
El límite prohíbe a las empresas de estos países proporcionar servicios y envíos, como seguros, intermediación y asistencia financiera, necesarios para transportar el petróleo ruso a cualquier parte del mundo, a menos que el crudo se venda por debajo del umbral acordado.
Además, desde el 5 de diciembre, la UE dejó de importar el petróleo procedente de Rusia, transportado vía marítima. En respuesta, Rusia prohibió desde el 1 de febrero de 2023 las exportaciones de petróleo a los países que adopten el límite a los precios.
La seguridad de la península está organizada de forma fiable, mientras que Donbás aún no está totalmente protegida, por lo que la operación especial continúa, indicó Peskov.
Anteriormente, el ministro del Interior en funciones en Ucrania, Ígor Klimenko, declaró que su Ministerio había empezado a formar brigadas de asalto de militares, policías y guardias fronterizos para tomar Crimea y Donbás.
“Donbás aún no está totalmente protegido y, por lo tanto, se está llevando a cabo una operación militar especial. En realidad, tenemos que proteger a las personas que viven allí. Hasta ahora este objetivo no se ha alcanzado plenamente. Aún está por hacer. Crimea, al igual que Donbás, es una región de Rusia, por lo que la seguridad de Crimea también está garantizada de forma fiable”, dijo Peskov. (Sputnik)
Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.