México, segundo receptor global de remesas

Superado por India, México se convirtió en el segundo receptor de remesas del mundo

Con 58 mil 497 mil millones de dólares en 2022, México se convirtió en el segundo receptor de remesas más grande del mundo, superado solamente por India, cuya población es la mayor del globo terráqueo al contar con más de mil 300 millones. México se encuentra 10 veces por abajo del país que tiene al gobernante más popular.

El Banco de México informó que “para la totalidad de 2022, el valor de los ingresos por remesas fue de 58 mil 497 millones de dólares, monto mayor al de 51 mil 586 millones de dólares reportado en 2021”.

El envío de remesas significó un avance anual de 13.4 por ciento, a pesar de la incertidumbre registrada en la economía de Estados Unidos, agregó el banco central.

Durante 2022, el 98.9 por ciento del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas, al ubicarse en 57 mil 867 millones de dólares.

Por su parte, las remesas efectuadas en efectivo y especie 2 y money orders representaron el 0.8 por ciento y 0.3 por ciento, respectivamente, del monto total, al registrar niveles de 455 y 175 millones de dólares, en el mismo orden.

La inestabilidad económica y política de países centroamericanos como Honduras, El Salvador y Nicaragua han provocado una migración masiva a México, sumándose al paso de venezolanos en su camino hacia el norte, según informes dedicados al envío de recursos.

Foto: wwb

Acerca de misionpo 38584 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.