México invitado a la Copa América

Nuevamente México va a tener la oportunidad de regresar a una Copa América. La CONMEBOL y Concacaf firmaron un convenio de colaboración estratégica para jugar la Copa América 2024 en Estados Unidos con selecciones de ambas confederaciones, una edición similar a la Copa América Centenario 2016. 

Ya con el acuerdo entre ambas también incluye una Copa Oro con selecciones sudamericanas invitadas y un cuadrangular entre los mejores dos clubes de la Concachampions y los dos de la Copa Libertadores. 

Por medio de un comunicado las confederaciones conjunto anunciaron el convenio “La CONMEBOL Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, y contará con 10 equipos de la CONMEBOL y los seis mejores equipos de Concacaf, como invitados. Este tradicional torneo CONMEBOL será coorganizado por ambas confederaciones”, pusieron. 

La selección de México y cinco países más tiene que buscar su boleto a través de la Nations League: “Los seis equipos nacionales de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competencia a través de la Liga de Naciones de Concacaf 2023/24”, se informó. 

México, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica parecen seguros en la competencia, pero tienen que jugar por su boleto. 

El presidente de la CONMEBOL,Alejandro Domínguez,  aplaudió el acuerdo: “CONMEBOL y Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero sobre todo nos une la pasión, característica de todas las Américas, por el futbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competencias y que el futbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en lo grande y trabajaremos con esta orientación”, indicó. 

Las selecciones de la Concacaf se frotan las manos para jugar contra la campeona del mundo Argentina, Brasil, Uruguay o Colombia.  

Víctor Montagliani dijo que “Esta es una asociación para apoyar el crecimiento continuo del futbol masculino y femenino en Concacaf y CONMEBOL, y verdaderamente será de beneficio mutuo para ambas confederaciones. Trabajando de la mano con CONMEBOL, ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los fanáticos apasionados quieren ver. Esperamos trabajar juntos para garantizar que el futbol en ambas regiones continúe prosperando”, expresó.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.