Acelera inflación y peso se deprecia  

Stacks of Mexican pesos and U.S. dollar bills are arranged for a photograph inside a currency exchange in Mexico.

La inflación general de México se aceleró y superó las expectativas a principios de enero, según mostraron el martes datos de la agencia nacional de estadísticas, marcando el primer repunte mensual desde septiembre a medida que los mercados se preparan para nuevas alzas en las tasas de interés. La inflación general anual en la primera quincena del mes alcanzó 7.94%, superando tanto el 7.77% registrado en el mes de diciembre como las previsiones de los economistas de 7.86%, aunque todavía por debajo del máximo de dos décadas de 8.70% registrado en agosto y septiembre.

Mercados Financieros

  • El peso mexicano inicia la jornada de este martes, 24 de enero, con pérdidas frente al dólar estadounidense en una semana de escasas referencias macroeconómicas globales, pero tras conocer un importante indicador para México, como lo es la inflación de la primera quincena de enero de este 2023, que fue más alta de lo esperado.
  • Los índices bursátiles de EE. UU. abrieron a la baja el martes, ya que los informes corporativos de indicadores como 3M, Johnson & Johnson y GE impulsaron la temporada de ganancias a toda velocidad, mientras que las compañías de chips retrocedieron después de rebotar en la sesión anterior.
  • Los precios del crudo se mantuvieron estables el martes, ya que las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial y el aumento esperado en los inventarios de petróleo de Estados Unidos se vieron contrarrestados por las esperanzas de una recuperación de la demanda de combustible del principal importador, China.
Acerca de misionpo 36796 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.