La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la industria farmacéutica rastrean puntos de venta clandestinos de medicamentos controlados, tanto en sitios de Internet como en calles de la capital.
El 19 de enero cinco alumnos de la secundaria diurna número 26 “Francisco I. Madero”, en la alcaldía Cuauhtémoc, resultaron intoxicados por consumir ansiolíticos.
En entrevista la oficial Segundo de la Policía Cibernética de la SSC, Fátima Colín, reveló que implementan un trabajo de investigación con elementos de la Subsecretaría Policial en campo y con la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), para identificar sitios de venta ilegal de medicamentos controlados.
De acuerdo con la servidora, en el operativo también participan directivos de escuelas de nivel preparatoria. El objetivo es prevenir que jóvenes accedan a medicamentos controlados.
“Se ha iniciado una indagatoria y se está trabajando en conjunto con los compañeros de la Subsecretaría de Inteligencia de Investigación Policial de campo, con la Canifarma y directivos de escuelas de nivel medio superior para identificar de dónde los menores pueden estar adquiriendo este tipo de medicamentos, y a su vez, realizar estrategias preventivas para evitar que tengan acceso a este tipo de medicamentos”, indicó Fátima Colín.
Fátima Colín precisó que dentro de las labores de investigación está la identificación de lugares o sitios de probable venta, así como el monitoreo de páginas o perfiles de Internet que oferten los fármacos.