En un giro de 90 grados, porque mantiene su visión en contra de los conservadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su preocupación, porque el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva «es algo que nos importa mucho esclarecer porque es un caso grave, porque imagínense que se hubiese consumado este atentado, que se hubiese cometido un crimen, la campaña de desprestigio en contra del Gobierno… Aparte de que estamos hablando de una vida humana, eso es lo más importante. Pero también tiene una conmutación política, es un asunto de Estado”.
(Ya no se trata de justificar el ataque contra< el comunicador por sus entrevistas periodísticas, sino la acción premeditada para desacreditar a su gobierno).
Agregó que “no es fácil llegar a los autores intelectuales. Vamos a buscar si es posible hacer algunas reformas para que los que cooperen con información puedan tener una consideración en sus penas cuando se trata de asuntos de interés público, de asuntos de estado, porque esto se trata de desestabilizar, es sabotaje, es subversión”, expresó.
El presidente confirmó su hipótesis de que el origen del ataque ocurrido la noche del 15 de diciembre de 2022 en contra del periodista de Grupo Fórmula e Imagen Televisión, puede tener detrás a «grupos conservadores».
“Es que es muy obvio, ¿por qué van sobre un periodista famoso, que además tiene diferencias con nosotros?, pero ya dar un paso de esos, para crear una sospecha de que el gobierno está promoviendo la represión, que está silenciando a voces opositoras, todo eso, ya son palabras mayores y yo no descarto que el conservadurismo haga eso” dijo.