Siete estados de la República, gobernados por las oposiciones, desecharon el llamado para incorporarse al programa de federalización de la salud a través del IMSS-Bienestar, informó esta mañana el director general del IMSS.
Zoé Robledo reveló en la Mañanera desde Palacio Nacional, que los estados de Durango, Yucatán, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro, tendrán que hacerse cargo de casi 12 millones de personas que no tienen seguridad social. Para ello la federación entregará los recursos que les corresponden, confirmó
Hasta ahora quedan pendientes por definirse el Estado de México y Coahuila, que están en medio de un proceso electoral para relevar a sus gobiernos.
La meta es llegar a 65.6 millones de mexicanos que no tienen seguridad social en los estados que sí se incorporaron a este plan de trabajo. Al cierre del año pasado, se alcanzó un total de 21 millones de personas atendidas, es decir 33 por ciento del objetivo, dijo el funcionario.
Para el primer trimestre del año se tiene planeado implementar el IMSS-Bienestar en Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas, con lo que se alcanzarán los 31.5 millones de personas atendidas.
Y para el segundo trimestre se sumarán Chiapas, Tabasco, Baja California y Ciudad de México.