Cuarta inauguración de la Línea 12 en 10 años

La Línea 12 del Metro abrió sus puertas parcialmente por cuarta ocasión a más de una década de que empezó a funcionar, esta vez la ceremonia de reestreno fue en la terminal Mixcoac, la primera vez tuvo lugar en la estación Parque de Los Venados; la siguiente ocurrió en el Metro Tláhuac.

Tras el terremoto de 2017, dejó de dar servicio, pero careció de ceremonia para reiniciar operaciones y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acudió a Mixococ a fin de poner en marcha otra vez el tramo subterráneo de la misma.

Como el 30 de octubre de 2012, cuando inauguraron la también llamada Línea Dorada, instalaciones y vagones estaban limpios, la frecuencia de paso de los trenes es de cuatro a cinco minutos, el recorrido entre las estaciones Atlalilco y Mixcoac es rápido, 20 minutos como máximo, pero había poca afluencia de pasajeros.

Asimismo, el acceso fue gratis, de puertas abiertas, y el personal del gobierno capitalino repartió a los usuarios folletos con indicaciones sobre la forma de llegar a las estaciones que aún están en rehabilitación.

Los primeros pasajeros acudieron contentos porque dejarán de perder más de dos horas para trasladarse a sus hogares, lugares de trabajo y escuelas.

Marcelo Ebrard, Felipe Calderón y Carlos Slim, jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, presidente de la República, y presidente del Grupo Carso, respectivamente, acompañados por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Miguel Ángel Mancera, inauguraron la Línea 12 del Metro durante una ceremonia efectuada en la estación Parque de Los Venados.

Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.